Miss Universo es comprado por mexicanos así fue anunciado por la actual dueña tailandesa Anne Jankrajutatip.

Raul Rocha adquiere la mitad de las acciones del certamen Miss Universo, con Legacy Holding Group USA comprando una participación valorada en $16 millones de dólares o alrededor de 581.9 millones de bahts tailandeses, según el anuncio realizado por JKN Global Group a la Bolsa de Valores de Tailandia.

🇲🇽 La sede de Legacy Holding Group en México supervisará las actividades en América del Norte y del Sur.

🇹🇭 La sede de JKN en Tailandia supervisará las operaciones en Asia y otros continentes.

🇺🇸 La sede de MUO en Nueva York será operada por JKN Legacy, Inc.

La sede corporativa será en México

Raúl Rocha Cantú, fanático de los concursos desde hace mucho tiempo, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Legacy Holding, se une a la fundadora y directora ejecutiva de JKN Global, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, como copropietaria de la empresa privada fusionada JKN Legacy.

Rocha Cantú también es propietario de la franquicia MissUniverse México, y su equipo liderará la planificación de la 73a competencia Miss Universe que se llevará a cabo en México más adelante en 2024.

Miss Universe también anuncia que Olivia Quido-Co asumirá el rol de vicepresidenta de Asociaciones Globales, enfocándose en implementar y expandir el trabajo impulsado por la misión y la responsabilidad social corporativa en todo el mundo.

También trabajará con los numerosos socios de franquicia y directores nacionales de Miss Universo en los casi 100 países que forman parte del programa, así como con patrocinadores y socios corporativos.

Quido-Core sigue siendo el director ejecutivo y presidente de Miss Universe Skincare and Spa.

Mario Bucaro también se ha incorporado al equipo como Vicepresidente de Relaciones Internacionales, con sede en la Ciudad de México.

El equipo de liderazgo también incluirá a Carlos Martínez, vicepresidente de Finanzas; José Castillo, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos; y Mauricio Rocha, Vicepresidente Jurídico.

Miss Universo seguirá siendo una corporación privada con sede en los Estados Unidos.

La dirección general de la propiedad de los medios permanecerá sin cambios, incluidos los recientes cambios en las reglas y los requisitos de elegibilidad.

La sede corporativa tendrá su sede en la Ciudad de México; las comunicaciones digitales, las redes sociales y las comunicaciones saldrán de la ciudad de Nueva York; y la sucursal de Tailandia será responsable del contenido y la producción internos.

Sheynnis Palacios, campeona de Miss Universo 2023, seguirá radicada en la ciudad de Nueva York, donde cumple con sus deberes como embajadora mundial y defensora de la salud mental.