Magdalena Stepien fue coronada como Miss Universe Canada 2018 y representará a este país en el próximo Miss Universo a realizarse a fines de este año en Bangkok, Tailandia.

Ella nació en Varsovia, Polonia, y fue criada por una madre fuerte en Windsor, Ontario, Canadá.


Crecer en un país que adopta bellamente el multiculturalismo la ha ayudado a enorgullecerse tanto de su herencia polaca como canadiense. Habla con fluidez inglés y polaco, además de cfrancés y alemán conversacional. Se está acercando a la mitad de sus estudios en St. Clair College, obteniendo ambiciosamente su diploma en tecnología de ingeniería biomédica con un GPA de 3.95.
Después de graduarse, espera obtener una licenciatura y maestría en el campo de la ingeniería biomédica, y desea trabajar para mejorar las prótesis robóticas a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente los niños. Si bien la educación es un tema que le apasiona, también siente que es importante ser completo. Ella logra esto a través del arte y el modelaje, comenzando su carrera de modelo a la edad de 14 años. Ese año, apareció en revistas de moda y caminó en desfiles de moda. A los 15 años, Marta firmó contrato con una agencia madre, así como en Toronto y París, y pasó a modelar en la capital francesa. A la edad de 16 años, viajó a Corea del Sur para trabajar, así como a Nueva York y Los Ángeles. Actualmente, Marta cuenta con agencias en Toronto, Miami, Londres, Inglaterra y Zurich, Suiza. Ella viaja activamente entre esas ciudades para sesiones de fotos, castings y eventos. Si bien se considera una mujer de negocios en este campo, también adora el aspecto creativo y romántico de su carrera como modelo. Le gusta extender su expresión artística al papel y al lienzo mediante el dibujo y la pintura. Marta está extremadamente agradecida por la posibilidad de viajar a múltiples países y continentes a través de su trabajo. Le gusta descubrir y aprender sobre culturas, tradiciones y religiones extranjeras. Ella cree que hacerlo nos ayuda a comprender mejor a las personas, sus acciones y el mundo que nos rodea. Como dijo Mark Twain, «viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras».
Incluso con una agenda muy ocupada entre la escuela y una carrera de modelo, Marta disfruta retribuyendo a la comunidad y ofreciendo voluntariamente su tiempo para ayudar a los demás. En el pasado, ella participó en eventos de caridad para recaudar dinero para el cáncer de mama. También le gusta ofrecer su tiempo como voluntaria para la tutoría y la enseñanza de niños pequeños. Marta desea inspirar a las mujeres jóvenes, tanto en su generación como en las futuras, para construir su confianza, autoestima y promover una imagen corporal saludable. Marta también desea «liderar con el ejemplo» e inspirar a las jóvenes a seguir una carrera en tecnología o ciencias, e inspirar un movimiento de mujeres en campos de trabajo dominados por hombres.