El país azteca en el 2005 no pudo pagar entre cinco y 8 millones de dólares para realizar el concurso en el puerto de Cancún; lo logró dos años más tarde, al pagar entre los 13 y 15 millones de dólares.

Escoger a la mujer más bella del universo es un asunto de altos costos y no cualquier país u organización puede con tan altos costos.

En 2014, Venezuela, Filipinas y Brasil competían por la sede, pero quedaron fuera por no poder pagar los 2.5 y 3 millones de dólares que exigía la organización del concurso, que alguna vez perteneció al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La sede debe de pagar más de 600 horas de limusinas con aire acondicionado, 5 mil 200 noches de hotel cinco estrellas, más de 45 mil dólares para lavandería y 350 boletos de avión con un costo de más de medio millón de dólares”, informó la agencia de noticias Efe.

Además, la renta del equipo de sonido e iluminación llegaría a costar casi un millón de dólares, mientras que la construcción del escenario para la noche final del concurso también llegaría al millón de dólares.

Otro de los requisitos es el contrato que contempla “una garantía de 3 millones de dólares de ejecución inmediata ante cualquier falla por más pequeña que sea” y la adquisición de seguros internacionales para las candidatas y su vestuario con una cobertura de 39 millones de dólares, informó también efe. en el año 2005,

Rusia y Estados Unidos han sido sede de este certamen internacional en este último lustro, igualmente recordamos que en este principio de año se hizo la 65 ° edición en Filipinas, la cual se había perfilado para repetir en la próxima edición, debido al tremendo exito del evento.

Se rumora que la 66° edición se realizaría en Arizona, Estados Unidos…  con los fuertes desastres naturales que ha sufrido el sur de la Unión Americana, podemos empezar a dudar sobre la realización del mismo en esta nación.

 

Categorías: españolMiss Universo