Miss Mundo 2000 – Priyanka Chopra y Miss Mundo 2014 – Rolene Strauss han estado trabajando estrechamente con UNICEF.

Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en diciembre de 2016 y Embajadora de UNICEF India durante 10 años, Priyanka Chopra viajó en África para apoyar el proyecto #ENDViolence, comenzando en Harare, Zimbabwe.

Conoció a niños víctimas de violencia sexual y escuchó sus historias conmovedoras.

“Cuando conocí a estas víctimas, mujeres jóvenes y niños valientes, y escuché sus experiencias, me rompió el corazón”, Priyanka. “Nunca olvidaré sus historias.”

“Como sociedad, es para nosotros para cuidar a nuestros hijos como ciudadanos del mundo, enseñar a los niños a una edad temprana que no es aceptable ser tocado de forma inapropiada y que sexo en menores de edad puede conducir a embarazos no deseados o la transmisión de VIH “, dijo Priyanka.

En el segundo día de su visita, Priyanka visitó Childline Zimbabwe, el servicio 24 horas 24 del país para los niños que han sido abusados, violados o explotados. Además de brindar asesoramiento gratuito, confidencial y multilingüe a niños de 18 años y menores, Childline también ofrece 25 centros comunitarios en todo el país.

Su primera parada fue un centro de acogida de Childline en Epworth, donde conoció a víctimas de violencia sexual que compartían sus historias. Priyanka visitó el centro de llamadas de Childline para reunirse con los asesores de la línea de ayuda y escuchar algunas de las llamadas en tiempo real.

“Me sorprendió el número de llamadas recibidas en el poco tiempo que estuve allí”, dijo Priyanka. “Los consejeros, todos voluntarios, me dijeron que muchas llamadas provienen de niños en histeria, porque habían sido violados o abusados. Están tan asustados. Sin Childline, no tendrían nadie a quien recurrir. Este es un modelo que muchos países con altas tasas de violencia contra los niños pueden adoptar, porque es un lugar seguro para que los niños se vayan y sepan que su llamada será respondida por una persona compasiva que tomará sus quejas en serio y responderá “.

En 2016, 3.690 denuncias de abuso sexual fueron recibidas por Childline. Los niños recibieron asistencia para recibir consejería, asistencia médica y justicia a través del procesamiento de los delincuentes.

Priyanka luego fue a Johannesburgo para asistir a la Gala benéfica de UNICEF.

Los trabajadores voluntarios del cuidado de niños y jóvenes (CYCW) ayudan a crear un ambiente seguro para que los niños jueguen y se les aconseje en un ambiente controlado y protegido. La Asociación Nacional de Trabajadores del Cuidado Infantil y Juvenil (NACCW) es responsable de capacitar a casi 10.000 CYCWs y prestar servicios a casi 1.4 millones de niños en Sudáfrica. Estos trabajadores se conectan con los niños a nivel personal, en sus hogares y en el parque, y se involucran en sus eventos de la vida cotidiana como deberes, tareas domésticas y asuntos familiares.

Después de intercambiar técnicas de danza culturales y de compartir con los niños bindibonding de India, Priyanka asistió al Gala UNICEF 2017 en Sudáfrica donde conoció a Miss Mundo 2014 – Rolene Strauss. Los fondos recaudados en el evento tendrán como objetivo proteger a los niños contra el abuso, el abandono y proteger su futuro.