Iris Mittenaere de Francia gana la 65.ª edición del certamen Miss Universo, que se llevó acabo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, el 30 de enero de 2017. Raquel Pelissier de Haití se lleva el título de primera finalista y Andrea Tovar de Colombia, el de segunda finalista.

La noche final fue conducido, por segunda ocasión, por Steve Harvey y contará con los comentarios entretelones de la modelo Ashley Graham. El rapero estadounidense Flo Rida fue el encargado de amenizar la velada, así como también la agrupación Boyz II Men. Candidatas de 86 países y territorios autónomos compiten por el título. Al final del evento Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, de Filipinas, coronó a su sucesora.

Debido a la diferencia de horario el certamen fue visto en el hemisferio occidental la noche del 29 de enero, mientras que en las Filipinas fue a las 8 de la mañana hora local.

Es importante recalcar los siguientes detalles:

  • Mariam Habach de Venezuela quien ganó en eventos preliminares no clasificatorios, no llegó si quiera al top 13 del Miss Universo.

  • Es la segunda vez que Francia gana esta corona internacional, Christian Martell logró ser la reina universal en el año 1953. Recordemos que ella es ahora la esposa del ex presidente mexicano, Miguel Alemán.

  • Haití logra por segunda vez ser la primera finalista en este certamen, la primera vez que lo logró fue en 1975 cuando Gerthie David representó a este país.

 

 

 

Categorías: españolMiss Universo