Raquel Pelissier, la actual Miss Universo Haití tiene 25 años, mide 181 cm. Es optometrista, se encuentra acabando su master de investigación clínica en optometría y visión en la Universidad Complutense de Madrid.

 

  • ¿Cómo se define Raquel con 3 palabras?

Soy una persona ambiciosa, determinada y alegre.

 

  • ¿Cual y cómo es la ciudad donde naciste?

Nací en Puerto Príncipe, el 21 de agosto del 1991. Es una ciudad que tiene una ubicación ideal entre el mar y las montañas y ofrece diferentes climas y panoramas.

 

  • ¿Qué parte de tu ciudad sería la más atractiva para los turistas? ¿Por qué?

Lo más atractivo de mi ciudad para los turistas seria el museo nacional Mupanah donde pueden aprender algo sobre nuestra historia y  los grandes héroes de la revolución haitiana que crearon la primera nación negra libre.

 

 

  • ¿Has vivido ahí toda tu vida?

Nací y crecí en Puerto Príncipe hasta los 18 años. Después del terremoto del 12 de enero del 2010, me tuve que mudar a la isla de Martinica para acabar mi último año de bachiller.  Después de obtener mi diploma, me fui a Madrid para realizar mis estudios superiores en la Universidad complutense donde me gradúe en optometría y donde estoy actualmente acabando mi master.

 

  • ¿Cuáles son tus hobbies?

Me encanta leer sobre todo las biografías porque pienso que se puede aprender mucho de la gente, cual sea su contribución a la humanidad. Me gusta mucho entrenar, hago crossfit y telas acrobáticas. Estoy apasionada por los viajes ya que es una experiencia maravillosa que me ofrece la oportunidad de interactuar con gente de diferentes culturas y aprender algo de su historia y sus tradiciones.

 

  • ¿Qué has aprendido de la gente de tu ciudad que te ha servido en los certámenes?

Me ensenaron a ser muy orgullosa de mi país y de nuestra cultura. Me di cuenta que la mujer que soy hoy es debido a que haya nacido y crecido en mi país. Eso nunca lo olvidaré.

 

 

  • ¿Cómo fue tu primera experiencia en concursos y qué te motivo a participar?

Mi primer concurso internacional fue en Bolivia cuando  participe en Reina Hispanoamericana en noviembre pasado donde quede tercera finalista. Ser Haití ha sido una experiencia única y gratificante. Me motivo participar ya que quería dar a conocer una buena imagen de mi país y demostrar al mundo que también las mujeres haitianas valen la pena.

 

  • ¿Qué has tenido que sacrificar para tener una figura ideal?

Desde mi coronación en agosto 2016, hasta ahora, perdí 18 libras. Lo logre comiendo sano, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicios físicos.

 

  • ¿Qué sueles comer en el desayuno?

Mi desayuno de todos los días es un bol de yogurt griego, bajo en calorías, con frutas y frutos secos

 

 

  • ¿Cómo cuidar una linda figura de la forma más simple?

Para cuidar su figura, pienso que es indispensable aumentar el consumo de proteínas y reducir el consumo de azúcar refinado,, de los refrescos y frituras.

 

  •  ¿Cómo te has preparado para representar a Haití en Miss Universo?

He tenido una preparacion de pasarela, entrevista y  maquillaje con profesionales en Miami con Pageant Role Models y en Colombia.

 

  •  ¿En qué fecha vuelas para la sede de esta competencia?

El 11 de enero vuelo para Manila. Estoy ansiosa de representar a mi país, de conocer Filipinas y a las demás concursantes.

 

  • ¿Qué diseñador o marca proveerá tu vestido de noche?

Tengo varias opciones para la noche final con varios diseñadores pero me gustan todas ya que ponen en valor mi silueta y reflejan mucha elegancia y clase.

 

  • ¿Y tu traje típico?  ¿Còmo es?  ¿y el tema?

Antaño, se usaba el título de Perla de las Antillas para referirse a mi país ya que era un país hermoso con muchas riquezas. Mi traje típico, que ha sido diseñado por Cesar de Castro, refleja la belleza de esta Perla de las Antillas.

 

  • ¿Qué es lo mas difícil de ser miss y modelo?

Lo más difícil de ser miss es ser siempre estar positiva y fuerte, ya que el certamen es una prueba de resistencia. La que gana la corona será bella pero sobre todo será la más fuerte.

 

  • ¿Qué mensaje das a las jóvenes que quisieran seguir tu camino y a tus seguidores en The Perfect Miss?

Como dice Oscar Wilde ‘Definirse es limitarse’. No intenten limitarse con barreras invisibles. No tengan miedo de lanzarse y explorar sus habilidades y ya verán como lograrán cosas increíbles.

 

 

 

Categorías: españolMiss Universo