Maëva Coucke de Nord-Pas-de-Calais terminó ganadora del concurso Miss Francia 2018 con 23 años y 176 cm de estatura, después Eva Colas de Corsica con 18 años y 170 cm de estatura gana el título de primera finalista. Recordemos que estas dos candidatas cada una por separado representaría este país sea en Miss Universo o Miss Mundo.

Miss Ile-de-France, Lison di Martino quedó como segunda finalista, la señorita de Champagne-Ardenne, Safiatou Ginot fue la tercera finalista, y la cuarta finalista fue Audrey Chane Pao Kan de Reunión.

Las siguientes concursantes completan el top 12: Languedoc-Roussillon – Alizée Rieu, Martinique – Laure-Anaïs Abidal, Provence – Kleofina Pnishi, Limousin – Anaïs Berthomier, Rhône-Alpes – Dalida Benaoudia.

Esta edición 88ª de Miss Francia también había sido colocado bajo el signo de las fiestas populares, con un jurado presidido conjuntamente por el diseñador de moda Jean Paul Gaultier e Iris Mittenaere.

El cantante Nolwenn Leroy y Lorie, el comediante Anne Roumanoff, el jugador de rugby Vincent Clerc y el actor español Agustín Galiana, también se encontraban entre los miembros del jurado. El cantante británico Ed Sheeran fue el invitado de honor en la ceremonia.

Jean-Pierre Foucault condujo esta noche por 23ª vez. La última edición atrajo no menos de 7.6 millones de espectadores.

Los principales festivales franceses como el 14 de julio del Carnaval de Niza o el recinto ferial se mencionaron durante toda la ceremonia por los contendientes que tuvo lugar en una docena de pinturas coreografía.

A la par, el jurado y los televidentes han designado a los cinco finalistas entre los doce candidatos seleccionados por los organizadores.

Los espectadores, sin embargo, tuvieron la última palabra para designar solo al ganador y sus dos corredores, votando por teléfono y por SMS. Anteriormente, los espectadores podían hacer preguntas a los finalistas en las redes sociales.

Este sábado 16 de diciembre con Ed Sheeran en concierto y la señorita Norte-Paso de Calais elegida como ganadora, podemos decir que los pelirrojos  se llevaron todos los honores en Chateauroux.

Por cierto, la región de Nord-Pas-de-Calais en los últimos 4 años ha ganado la corona de Miss Francia, en el 2015 con Camille Cerf, en el 2016 con Iris Mittenaere quien posteriormente fue Miss Universo, y ahora con Maeva Coucke la corona regresa a casa.